Políticas viales
La ruta del Mercosur paralizada, sin inversión y con juicios millonarios
Caminos del Río Uruguay se presentó en concurso de acreedores. La inflación y la falta de actualización de peajes gestaron su crisis económica. En octubre vence la concesión y la Nación analiza tomar el control con Vialidad Nacional
Hace un largo tiempo que viaducto Rosario Victoria tiene problemas. En general se viene produciendo un progresivo deterioro de la carpeta asfáltica, falta mantenimiento de banquinas y también aparecen lugares donde no se realiza limpieza a lo largo de la traza.
Este tramo está concesionado a Caminos del Río Uruguay, que hace unos días, según se publicó en el Boletín Oficial, se presentó en Concurso Preventivo porque no podía pagar sus compromisos.
Se publicó días atrás en el matutino La Nación un completo informe que hace referencia a la situación de la empresa que refleja esencialmente lo que está ocurriendo. Por otro lado, fuentes de la firma consultadas por Paralelo 32, sostuvieron que esta permanente demora en la renegociación de las tarifas no tiene otro final que la estatización de las concesiones de la Ruta N° 14, 12 y 174 (Victoria Rosario). Se replicaría un esquema similar a lo que ocurrió con la hidrovía Paraná Paraguay, cuando en el año 2021 –vencido el contrato con la firma holandesa- nominaron una nueva comisión administradora con la participación de delegados de provincias bañadas por el “río marrón”.