Lib. San Martín- En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Libertador San Martín, el 26 de septiembre de este año, se inaugurará formalmente el edificio municipal. La noticia fue confirmada a Paralelo 32 por la Secretaria de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, Martha Tymkiw.

“Son varios años que llevamos con la reparación del edificio. El municipio tenía dos opciones: hacerlo rápido y dejar de lado el resto de las obras, o hacerlo paralelamente a todas las obras que estaban en marcha. Se optó por ir más lento para no descuidar el resto de las tareas y eso llevó a estirar el tiempo. Ahora sólo nos está faltando el último tramo de terminaciones”.

Regalo de cumpleaños

La funcionaria afirmó que, para el cumpleaños de la ciudad, se inaugurará formalmente el edificio. “Seguramente la mudanza la haríamos unas semanas antes, pero esa fecha queremos volver a la normalidad administrativa. La construcción está lista, se está en las terminaciones de pintura y otros detalles. Lo más difícil y que lleva más tiempo es la parte de sistemas, el cableado y lo que significa tener servidores”, señaló.

“Esto va descomprimir el “apriete” del personal, que con buena voluntad se ajustó en los espacios donde están. Pero más aún ahora, en esta época que estamos viviendo, es insalubre, porque hay que conservar la distancia y no lo estamos haciendo correctamente”, destacó Martha.

Áreas que se mudan

La Secretaria de Obras Servicio Públicos y Medio Ambiente delineó que “Se va a mudar todo lo que es obra pública, área contable, secretaría municipal, la intendencia, áreas de prensa, recepción y dirección de despacho. Vamos a poder liberar el edificio del Concejo Deliberante que ahora está siendo ocupado. Van a poder recuperar su espacio, que cedieron cuando se produjo el incendio en los sectores que estamos reinaugurando. Además, el vecino va a tener un acceso como corresponde, incluso habrá un ascensor que estamos viendo para licitar y en un futuro inmediato poder colocarlo también. Está adecuado con rampas, siendo mucho más amplio para que se puedan desplazar con mayor comodidad”.

Finalmente, destacó que “Libertador San Martín merece tener un edificio lindo, agradable y cómodo. Somos una comunidad que se destaca por tener cosas estéticamente lindas con el aporte de las instituciones y el cuidado de los vecinos. Esto no nos hace ni mejores ni peores, pero nos ayuda a sentirnos más satisfechos y mejor dónde podemos trabajar y vivir”, concluyó Tymkiw.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here