Crespo- El sábado 6 de abril retoma sus actividades La Red, una iniciativa de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario orientada a niños entre 6 y 12 años, quienes están invitados a compartir actividades recreativas, juegos y manualidades durante un momento de la tarde de los sábados.

Los encuentros se realizan todos los sábados de 15:00 a 17:00 en el predio del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, donde se recibe a todos los niños de esa edad que quieran concurrir y pasar un momento agradable.

La Red es un programa que empezó en el año 2013. “Mucho antes –recuerda el Padre Julio Faes- ya se había soñado llevar adelante el camino de la prevención a través del aprendizaje de valores y el juego libre. Ambas herramientas –sostuvo- son necesarias para poder hacer un camino de acompañamiento”.

Comentó a Paralelo 32 que el equipo de La Red a lo largo de sus años siempre tuvo profesionales involucrados a fin de que si se detecta alguna irregularidad de aprendizaje o madurativa se pueda trabajar con las herramientas necesarias para poder ayudar de una forma más interdisciplinar”.

“Solo hay que ir –invitó el Padre Julio- y para ello solo hay que tener ganas. El resto lo hacemos nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here