La red de agua y cloacas son obras de 1924

0

Victoria.- El 26 de octubre de 2019 se publicó en Paralelo 32 una nota con el entonces director de Obras y Servicios Públicos, Carlos Braga. Allí, Braga había dicho: “Tenemos una red de agua y cloacas que está al borde de los 100 años”. Además, había precisado que las obras son de 1924. Por último, se había referido al trabajo de “bomberos” que realizaban desde su dirección.

“(…) toda obra se calcula como para 20 o 30 años. Nosotros tenemos una red de agua y cloacas que está al borde de los 100 años. Entonces, es absolutamente lógico pensar que hay una extremada saturación, estamos haciendo maravillas para sostenerlo y que funcione medianamente bien”, había señalado Braga en esa nota.

“Al no abordar obras madre, lo que hacés es tratar de manejarte con el mayor equilibrio posible dentro de lo que el escenario plantea, que es un escenario endeble. Y esto es complicado porque no sabés en qué momento la situación te golpea. El colector cloacal es muy preocupante, el colector general, que es el que viene por calle Perón, está hecho de una manera en el que las bocas de registro están a veinte y pico de metros. Es decir, Chacabuco y Perón tienen más de 20 metros de profundidad para llegar al conducto. Ya hemos notado vestigios de pequeños desmoronamientos. Eso es una bomba de tiempo”, había contado.

El mes pasado se firmó un convenio para la reparación del colector cloacal de calle Perón. El convenio para los trabajos de reparación del colector cloacal de calle Perón fue entre el municipio, la provincia y el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Nación (Enohsa). En octubre de 2019 Braga había dicho que en una segunda gestión habría que convertirse más en estadista que en simple gestor. En la actualidad se ve la importancia de la inversión en este sentido. También se ve que no se pudo salir de la lógica de lo que el anterior director de Obras y Servicios Públicos llamaba trabajo de “bomberos”. Es decir, todavía se está corriendo detrás de la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here