Ante un contexto difícil que atraviesa el sector privado, la comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos, encabezada por su titular Leandro Garciandia, mantuvo un encuentro con el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, y su equipo de funcionarios.

Al respecto, Caviglia dijo que “este tipo de encuentros benefician el crecimiento, pudiendo brindar herramientas que estén a nuestro alcance y trabajando mancomunadamente junto al sector”.

Por su parte, la Unión Industrial se mostró predispuesta a este trabajo, como así también brindó detalles de la información estadística que ellos manejan, para que en un trabajo conjunto con las áreas relacionadas del estado provincial, se pueda apuntar a políticas públicas dentro de la producción industrial.

En tanto, el director General de Industria, Cristina Kaehler, expresó que “es función nuestra interiorizar de los programas con los que cuenta la Secretaria, la ley de parques industriales, e intercambiar ideas en cuanto a los proyectos que los industriales entrerrianos tengan en mente desarrollar en cuanto a las necesidades de cada uno”.

Además, el funcionario mencionó que se está trabajando en una difusión y apoyo de la ley 10.204 sancionada en el 2012 de Promoción Industrial, aggiornándola a los tiempos y los requerimientos empresariales.

En lo que respecta a promoción comercial internacional, fue el director General de Comercio Exterior, Juan Mansur, quien comentó que “se trabajó en una agenda en común respecto a la promoción de exportaciones con la finalidad de aumentar la oferta exportable de la provincia entre el sector público y las industrias privadas. Se puso también a disposición toda la capacidad del área de comercio exterior para desarrollar inteligencia comercial en aquellos mercados que les interese a los privados”, finalizó.

Por último, en lo que hace referencia al comercio interior, Jesús Pérez Mendoza, comentó que se trabajará en conjunto en cuanto a charlas, capacitaciones y todo lo que refiere a rondas y misiones comerciales colaborando en lo que son las estructuras estatales y la agilización administrativa.

Participaron además del encuentro Eduardo Tonutti, Yack Roitman, Celeste Valenti, Gabriel Bourdin, Gonzalo Benvenuto, Raúl Vittor, Héctor Alonso, Ricardo Guimarey y Andrea Faisal entre otros miembros de la comisión directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here