La Provincia y la Municipalidad firmaron convenio para el desarrollo de Parque Fotovoltaico

0

La Secretaría de Energía y el Municipio de Diamante firmaron un convenio de colaboración mutua para la planificación y desarrollo de un Parque Fotovoltaico en esa localidad.

Del acto participaron la secretaria de Energía, Silvina Guerra, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón; el diputado provincial, Reynaldo Cáceres; el presidente del Ente Parque Industrial Diamante, Ricardo Armocida; la directora de Producción de Diamante, María Laura Espíndola; y el Coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Germán Rearte.

El acuerdo firmado prevé la mutua cooperación en la elaboración y puesta a punto del proyecto, como así también, la afectación de terrenos ubicados en el predio del Parque Industrial de Diamante, para la instalación de la planta solar.

Luego del encuentro, el intendente Darrichón agradeció “la disposición de la secretaría de Energía para coordinar el trabajo técnico, lo que permitirá avanzar en esta propuesta que sabemos que es única, y que tendrá impacto positivo en nuestro Parque Industrial”.

Por su parte, Guerra destacó que “desde la sanción de la Ley y la posterior promulgación por parte del Gobernador Bordet, la provincia cuenta con una norma de vanguardia en materia de fomento y regulación del uso de energías sostenibles y sistemas energéticos sustentables, fomentando el uso de este tipo de tecnologías, brindando asistencia y otorgando importantes exenciones impositivas”.

Finalmente, el coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, Germán Rearte, explicó que “con la sanción de la Ley, Entre Ríos es pionera en el fomento del uso de fuentes de energía sostenibles, y en la regulación del posterior uso e inyección al sistema eléctrico, del producido por parte de empresas y usuarios particulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here