En la conferencia de prensa que funcionarios del Gobierno brindan diariamente, el secretario de Políticas de Salud y Binestar, Guillermo Zanuttini, hizo referencia al uso del barbijo que desde distintos municipios se está implementando.

“Lo del tapabocas es una recomendación tomada por varios municipios y desde el sector de Salud creemos que en espacios cerrados es recomendable”, dijo Zanuttini, en tanto agregó: “Sirve para protegernos y adquirir la capacidad de autocuidado”.

“Esto es lo que recomendamos de modo general” indicó luego, ya que “estamos en una etapa donde no existe circulación comunitaria ni por conglomerado en la provincia y solo tenemos casos importados o contactos estrechos de casos importados”.

Atento a este razonamiento afirmó: “Esta etapa nos permite ir adquiriendo conductas en un contexto de circulación progresiva de virus y la estrategia se está cumpliendo, pero vamos a tener transmisión viral seguramente en los próximos meses, aunque la idea es hacerlo lo más extendido posible en el tiempo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here