El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, reanudó la construcción de 22 unidades habitacionales en el marco de Programa Primero tú Casa.

Del reinicio de los trabajos participó el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez quien estuvo acompañado por el gerente Técnico del organismo, Américo Valente y representantes de la empresa Ingeniero Quaranta S.A.

El funcionario dijo que de “todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de viviendas sociales porque es la posibilidad que tienen las familias entrerrianas de acceder a una techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Báez resaltó el “efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan las nuevas unidades habitacionales”.

Indicó que “el programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los habitantes de acceder a una vivienda digna”

En Crespo, la empresa Ingeniero Quaranta S.A, reinició la construcción de 22 viviendas, que tiene un avance del 21 por ciento. Se ejecutan cuatro viviendas monoambientes, 9 viviendas de un dormitorio; y 9 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here