Más de 500 personas participaron este lunes del primer ciclo de capacitaciones virtuales en Deportes de Conjunto, motorizado desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El vóleibol ocupó el primer día de charlas y la disertación estuvo a cargo del profesor Roberto Ledesma, quien en la apertura de las jornadas habló sobre la iniciación y la captación en la disciplina desde edades tempranas. El simposio se transmitió a través de la red social Facebook, y tuvo alrededor de 4.500 reproducciones.

“Estamos conformes con la convocatoria y orgullosos de que los entrerrianos elijan capacitarse y dispongan su tiempo para ello. Nos motiva para seguir trabajando y para brindar más capacitaciones a toda la esfera del deporte de nuestra provincia”, destacó el secretario de Deportes, José Gómez.

Las capacitaciones están pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa y por ende, jerarquizar al deporte de la provincia, y se encuentran bajo la coordinación del subsecretario Adrián Perotti, acompañado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes.

Cabe destacar la adhesión y el acompañamiento de las Federaciones de cada disciplina para llevar adelante este proyecto dispuesto a acompañar desde la enseñanza en estos tiempos de distanciamiento social.

Próximas Instancias

Las jornadas están destinadas al universo deportivo y con el objetivo de contribuir a fortalecer las estructuras deportivas y brindar herramientas para el futuro. Continuarán este martes 21 de abril con la disciplina fútbol, el miércoles 22 será el turno del básquetbol, el jueves 23 el momento del hockey sobre césped, mientras que el rugby finalizará la semana el viernes 24.

Dada la aceptación de la propuesta brindada por el gobierno provincial a los diferentes estamentos de los clubes entrerrianos y escuelas municipales de deportes, se decidió incorporar a este Ciclo de Capacitaciones las disciplinas softbol y hándbol para los días 27 y 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here