El Poder Ejecutivo provincial está evaluando el dictado de un decreto provincial para establecer con certeza los parámetros de las restricciones que se aplicarán en Entre Ríos a la luz del DNU (decreto de necesidad y urgencia) que dictó ayer el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales.
Durante el transcurso de la mañana, el gobernador Gustavo Bordet tomará una serie de definiciones en base a los lineamientos del DNU y en función de las facultades que esa norma le habilita para establecer acciones en el territorio provincial a fin de resguardar a la población ante la segunda ola de Coronavirus.
Tras el dictado de la normativa provincial, las otras dos provincias que integran la Región Centro (Córdoba y Santa Fe) emitieron decretos que, si bien tiene el mismo fin de fijar criterios sobre los alcances del DNU, tienen disparidad en cuanto a sus contenidos.
La normativa provincial deberá contemplar la realidad de los departamentos que tienen un alto riesgo epidemiológico (Gualeguay; Gualeguaychú; Colón; Diamante y Uruguay), los que están evaluados como lugares de “riesgo moderado” (La Paz; Paraná y Villaguay) y el resto del territorio provincial. Ese abanico de escenarios y situaciones es el que está bajo el análisis de las autoridades provinciales. De allí surgirá, durante el transcurso de la mañana, la normativa provincial.