La provincia asiste al municipio de Victoria para mejorar la provisión de agua potable

0

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco, para avanzar en las gestiones necesarias a fin de mejorar la provisión de agua en crudo en la toma para la planta potabilizadora

“Tal como lo ha indicado el gobernador Gustavo Bordet y la vice gobernadora Laura Stratta, trabajamos de forma articulada en la asistencia a municipios desde nuestros equipos técnicos” expresó el ministro Richard. “Recibimos al intendente Maiocco junto al director de Hidráulica y la secretaria de Planeamiento a fin de avanzar en la necesidad de realizar la medición topográfica y batimetría en la zona a intervenir, para analizar los pasos a seguir con lo que se requiere”.

En tal sentido, Richard detalló que “el compromiso es avanzar en la posibilidad de aumentar el caudal de agua en la zona de la toma que tiene Victoria, en virtud de la situación de bajante del Río Paraná, que es el río que provee al canal de donde se extrae el agua en crudo para su tratamiento”.

Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, dijo: “Le expresé al ministro y todo el equipo la inquietud que tenemos en Victoria en cuanto al suministro de agua, que depende del río Paraná, el cual padece una extrema bajante y sedimentación en muchos lugares”.

“Por tal razón, revisamos y puntualizamos algunos lugares donde la dirección de Hidráulica realizará las mediciones, para avanzar con una canalización de unos 2.000 m, lo que significaría una mejora en todo lo que puede ser asegurar un mejor servicio de agua potable a la población. Los pronósticos no son los más favorables y queremos tomar todas las prevenciones posibles y esta podría ser una de ellas, que alimente al riacho Victoria este corte que estamos evaluando en conjunto con el Ministerio de Planeamiento, Servicios e Infraestructura” concluyó Maiocco.

Los trabajos

El director General de Hidráulica, Cristian Gietz, explicó en detalle los trabajos a realizar. En tal sentido precisó: “La solución que se está planteando, como factible e inmediata, es la limpieza de aproximadamente 2000 metros del canal de servicio entre el curso de agua denominado Carbón Chico y el Riacho Victoria, de manera tal hacer que el agua que venga por el mismo canal de servicio y por el curso de agua de Carbón Chico, se derive hacia el Riacho Victoria y de ahí a la zona de toma de agua que tiene la localidad para proveer un poco más de agua”.

“Mañana martes se realizará una medición para estar seguros que el agua correrá desde donde se mencionó, resolviendo la duda que manifestó la ciudadanía de Victoria, y si es así ya se hará el un trabajo con excavadora hidráulica al pie del talud del camino y hará la canalización del camino para beneficiar con el servicio de agua potable, que será tratada de forma cruda en las plantas de potabilización, a la ciudadanía” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here