La Secretaría de Ambiente de la provincia actuó ante una denuncia por riesgo ambiental generado por un establecimiento rural cercano a una escuela en la localidad de Hasenkamp. Se inspeccionó el lugar y se convocó y trabajó de manera articulada con Senasa.

Días atrás, el comisario de Hasenkamp realizó ante la Secretaría de Ambiente de la provincia una denuncia por riesgo ambiental de un establecimiento rural cercano a la escuela Nº 89 José Hernández.

Inmediatamente, el organismo ambiental provincia llevó a cabo una inspección determinando medidas preventivas de cumplimiento inmediato y convocó para tal fin al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para actuar conjuntamente.

La situación detectada implica un riesgo por la tenencia de animales en condiciones sanitarias inadecuadas, proliferación de roedores y probable contaminación de fuente de agua para consumo animal. A esto se suma que dicho establecimiento se encuentra a escasos 60 metros de la escuela N° 89 José Hernández, sitio considerado de tutela preferencial, lo que determinó una rápida actuación por parte de personal técnico capacitado.

Cabe destacar que, independiente del tamaño de los establecimientos, la Secretaría de Ambiente tiene la potestad determinada por Decreto 4977/09 para establecer medidas preventivas de cese de riesgo o daño ambiental con carácter inmediato, bajo perjuicio de declarar la suspensión parcial o total de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here