En la primera convocatoria del programa Poder Popular 2019 se presentó una nueva línea: Mujeres Construyendo poder popular, tiene como objetivo acompañar a las organizaciones que están conformadas y/o sostenidas por mujeres, que tengan como tarea el desarrollo de actividades comunitarias.

También se financian proyectos de instituciones que, según su objeto, aborden específicamente problemáticas referidas a la perspectiva de géneros y la diversidad sexual. Cerrada la convocatoria desde la cartera social informaron que se presentaron más de 40 proyectos de organizaciones, de 13 departamentos de la provincia.

Al respecto la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “Esta línea de acción se sustentó en la necesidad de seguir articulando con las organizaciones de la comunidad, poniendo el eje, en este caso, en fortalecer iniciativas de las mujeres que se organizan y trabajan, para ampliar los derechos y generar mayores oportunidades. A través de esta herramienta acompañamos las propuestas que desde la sociedad nos marcan como prioritarias en diferentes puntos de la provincia”.

“La cantidad de proyectos recibidos reafirma el enorme trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales en materia de género y diversidad sexual. Nosotros tenemos la definición del gobernador Gustavo Bordet de acompañarlas y fortalecerlas, y en ese sentido hemos venido trabajando estos años. Estas acciones son parte del camino que nos trazamos para aportar desde las políticas públicas a la construcción de una sociedad sin violencias en la provincia”, afirmó la ministra Stratta.

Por su parte Julián Froidevaux, subsecretario de Políticas Sociales, agregó: “Nos parece destacable la cobertura geográfica del programa, en este sentido también es importante la participación y el vinculo de las organizaciones que están protagonizadas por mujeres o que trabajan la agenda de reivindicaciones del movimiento de mujeres. Esta vinculación es fundamental para el diseño de políticas públicas que nos permitan acompañar las actividades que se plantean en torno a la ampliación de derechos y su empoderamiento”.

“Nosotros no les decimos qué tiene que hacer, sino que escuchamos sus proyectos y en base a eso se destinan recursos provinciales para su realización”, destacó el funcionario.

En relación a las temáticas de los proyectos se destacan las propuestas culturales, como las audiovisuales, teatrales y de danzas. También las ideas en relación a la construcción de una comunicación con perspectiva de género; talleres y capacitación brindada por las mismas organizaciones. Además se presentaron proyectos en relación al colectivo LGBTIQ+

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here