“La policía debió readecuarse para asistir a los sistemas sanitarios”

0

El comisario mayor licenciado Roberto Borré, subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, se refirió a la inseguridad en la provincia, en diálogo con Paralelo 32.

– ¿Cuánto distrajo de las fuerzas policiales la obligación de controlar en pandemia la circulación de las personas?

— La Policía siempre está preparada para abordar diferentes situaciones. Sin dudas que el caso concreto de la pandemia Covid -19 sorprendió a todas las naciones. Y a las instituciones de seguridad en particular, que debieron readecuarse para asistir en colaboración con los sistemas sanitarios para contribuir a la prevención y cuidado de la salud. Como todos, tampoco somos ajenos a la afectación por cursar la enfermedad de nuestros hombres y mujeres policías, que incide en algunos momentos en la cantidad de recursos humanos disponibles. Pero así y todo, la Policía de Entre Ríos redobla sus esfuerzos y optimiza sus medios para cumplir su rol social, tanto de seguridad en particular, como de asistencia para la prevención sanitaria general

– ¿Cambió el tipo de delitos en este período iniciado en marzo del año pasado?

Las acciones delictivas siempre están en constante variante según las circunstancias en las cuales se desarrollan; eso es así en todo el mundo. En el caso de los delitos informáticos, hay una adecuación a esta nueva normalidad en los tipos de estafas y defraudaciones.  

– ¿Hay problemas financieros o presupuestarios para la fuerza en este período? En las comisarías del interior se observa mucho la necesidad de las comisiones de apoyo vecinal para conseguir fondos para combustibles o comprar patrulleros nuevos.

— Este período ha sido muy particular, justamente por estar cursando una pandemia que nadie esperaba. Así como afecta la economía de un hogar, tampoco son ajenas las instituciones. Pero las hábiles acciones de administración responsable y distributiva desde el gobierno provincial, como desde la propia Institución, nos permiten continuar cumpliendo nuestros objetivos. Además, desde siempre la Policía ha contado con el apoyo de sus conciudadanos, conscientes de que la seguridad se construye día a día con el acompañamiento de todos, lo cual es reconocido porque su solidario aporte beneficia a toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here