Ciudad de Concordia - Entre Ríos

En una Argentina que atraviesa dos años de recesión y elevada inflación, y luego del duro impacto en los ingresos y el empleo como consecuencia de la cuarentena, la pobreza se disparó y alcanza a más de cuatro de cada diez argentinos. El Indec dio a conocer este miércoles los datos de la pobreza del primer semestre de 2020, los cuales muestran que a nivel nacional esta situación alcanza al 40,9 por ciento, un aumento de 5,4 puntos porcentuales con relación al último período de 2019.

Con estos números, a nivel país, en la Argentina hay 18.5 millones de pobres y 4.7 millones de indigentes. En doce meses quedaron bajo la línea de pobreza 2.6 millones de argentinos y bajo la línea de indigencia, 1.3 millones de personas.

Entre los 31 aglomerados urbanos que mide el organismo, se encuentra el denominado Gran Paraná que contempla a la Capital provincial y a las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Allí, la pobreza registró un aumento de seis puntos pasando del 30 por ciento al 36,3 por ciento.

En Concordia se repitió la situación, ya que los índices de pobreza pasaron del 51,1 por ciento al 52,2 por ciento.

En cuanto a la indigencia, hoy se encuentra en el Gran Paraná en el 6,3 por ciento frente al 5,1 que estaba en la última medición de 2019. Este concepto creció en Concordia, donde la cifra hoy se ubica en el 12 por ciento frente al 11 por ciento que estaba en 2019.

El número más preocupante

El porcentaje de chicos de 0 a 14 años pobres aumentó de 52,6% a 56,3% en tan sólo 12 meses. Esto significa alrededor de 6.1 millones de niños afectados. La mayor tasa de pobreza se registró en Concordia (52,2%), mientras que la menor fue para la Ciudad de Buenos Aires (17,3%). En términos absolutos, la mayor cantidad de pobres en el país están en el conurbano (5.8 millones de personas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here