«La plaza Mujeres Entrerrianas será uno de los sitios más lindos que va a tener Paraná», expresó Bahl

0

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de puesta en valor que incluyen infraestructura, servicios y accesibilidad. “Buscamos que las personas tengan cerca de sus casas lugares de calidad para disfrutar. Va a ser uno de los sitios más lindos que va a tener la ciudad”, explicó Bahl este lunes al recorrer los trabajos.

El objetivo de la obra es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad. Además, se construirá un módulo sanitario. El plazo de ejecución es de 270 días corridos y es financiada con fondos municipales. Actualmente, se están construyendo veredas perimetrales y se levantan los grupos sanitarios.

“Es un nuevo lugar para disfrutar, para que vengan los adultos mayores y los chicos», manifestó Bahl y se refirió al plazo de obra informando que “es de nueve meses, pero seguramente vamos a concluirla antes porque va a muy buen ritmo”.

Por último, añadió sobre la forestación planificada para el espacio: “El concepto de forestación está pensado para que este sea un gran pulmón de la ciudad. Estamos transformando la plaza más grande de Paraná en un gran bosque urbano para que vecinos y turistas la podamos disfrutar».

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.



· Obras para mejorar la infraestructura de las plazas

La Municipalidad desarrolla un plan de recuperación de plazas en toda la ciudad, con trabajos en la plaza Sáenz Peña, las plazas 1° de Mayo, Alvear, Italia, Le Petit Pisant, además de las recuperadas en los barrios, como la emblemática plaza Eva Perón en el barrio San Agustín.

· Detalles

El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here