Sociedad
La Peregrinación de los Pueblos va tomando forma
“Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria” es el lema de la 41ma. edición, uniendo Hasenkamp con Paraná.
Hasenkamp- Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria” se llevará a cabo la 41ma. Peregrinación de los pueblos los días 13 y 14 de octubre, como siempre en vísperas del Día de la Madre.
“Nos ponemos en camino desde la Ermita de Hasenkamp hacia el Santuario de Schoenstatt, en Paraná. Allí experimentamos de manera especial la cercanía, el amor y la acción de Dios por medio de María, la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt”, informaron desde la organización.
“Desde Hasenkamp, hace 41 años, nuestra Madre peregrina se pone en camino hacia el Santuario de Schoenstatt. Junto a la Madre de Jesús llegamos para ofrecer nuestras vidas, oraciones, a descansar, a confiarle la vida de otros, la vida que muchos fueron cargando en la peregrinación, en el silencio y la oración por el camino. Esta Peregrinación, como pueblo sencillo y creyente, fue creciendo también en algo tan característico del lugar: la solidaridad y la fraternidad”, agregaron.
Detalles
Explicaron que “En esta nueva peregrinación María, quiere recoger las oraciones de los hijos, le pedimos ser actores de la vida y el camino de esta Patria. Rezaremos con la fidelidad del pueblo que intuye esta presencia de madre y por eso confía. Somos parte de esta historia del milagro que continúa y se sigue escribiendo. A ella también le pedimos la gracia de saber trabajar por la Patria, hacerla crecer en la paz y concordia que nos da el sentirnos hermanos, desterrando todo odio y reconocernos entre nosotros. Sanar las heridas que nos dividen e impiden “ser una Nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Tener la valentía para amar a todos, sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden”.
Confirmaron que “Caminaremos hacia el Santuario La Loma, pediremos a la Madre que cuide a nuestra Patria y sane las heridas que ocasiona la crisis moral en la que estamos inmersos, manifestada concretamente en la creciente corrupción en los distintos sectores de nuestra sociedad. Que nos sane de la epidemia del narcotráfico y la inseguridad”.