La pasión futbolera vuelve a la cancha en el Torneo Amistad

0

Crespo.- Durante este fin de semana miles de chicos recorrerán las calles de la ciudad con un único objetivo: divertirse corriendo atrás de una pelota de fútbol. Este viernes por la tarde comienza la 32ª edición del Torneo Amistad, organizado por la Asociación Deportiva y Cultural y destinado para categorías 2007 a 2015. El mítico certamen de fútbol infantil vuelve a realizarse luego de la pausa obligada del 2021 por la pandemia, y juntará a lo largo de las tres jornadas cerca de 100 equipos provenientes de diversos puntos de Entre Ríos y Santa Fe.

Jorge Kriger, coordinador del Departamento de Fútbol de Cultural, comentó a Paralelo 32 que “Estamos muy contentos por volver a poder realizar el torneo que ya es un clásico en la ciudad y en la región, después de lo que fue el año pasado que no lo pudimos hacer por la pandemia. Además se jugará el segundo campeonato de fútbol femenino, así que las chicas tendrán su lugar también”.

Seguidamente indicó que “No es la cantidad de equipos que esperábamos en relación a otros años, debido a que desde muchos lugares como Córdoba y diversos puntos de Santa Fe nos manifestaron el miedo todavía a la pandemia, así que delegaciones que nos visitaban todas las ediciones quizás ésta no estarán por esa cuestión. De todas formas habrá entre 95 y 100 equipos”.

Consultado sobre la cantidad de partidos, respondió: “En total se jugarán 186 partidos durante los tres días, en las canchas auxiliares del Destacamento de Vigilancia donde hemos condicionado y agregado una parte en el fondo del predio, y en el estadio principal”.

Equipos participantes

Escuela San José (Santa Fe), Danito (Concordia, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Boca del Tigre, River Paraná, Boca Paraná, Don Bosco, Naranjitos, Colón de Santa Fe, Patronato, Nobleza, Roma, San Martín (Diamante), Atlético Diamantino, Litoral, Cultural Aranguren, Juventud Unida (Bovril), Unión y Progreso, Neuquén, Viale FBC, Arsenal, Unión, Sarmiento, Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here