Crespo– La Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, con la anuencia del Arzobispado, dará el sacramento de la primera comunión a los niños que cursaron la catequesis virtual este año, en cuatro turnos, los últimos dos fines de semana de enero: 23, 24, 30 y 31.

El Padre Rubén Schmidt dijo a Paralelo 32 que la decisión se tomó “viendo que el año está terminando y que hay un grupo de chicos que hizo todo el camino de preparación para recibir la primera comunión a través de los encuentros de whatsaapo o zoom y coordinando con las catequistas tareas que encomendaban e intercambiaban a través de la parroquia”, a la vez que reconoció el compromiso de los padres para desarrollar los temas con sus hijos.

Acotó que al haberse permitido aumentar el número de asistentes a las misas, respetando el protocolo sanitario “tomamos la decisión, que fue aprobada por el obispo, para que los chicos tomen la primera comunión. Los dividimos en grupos para dar posibilidad a algunos familiares de estar presentes, en base a la capacidad del templo”.

Comentó además que los catequistas están organizando encuentros presenciales con grupos reducidos de niños, para reafirmar algunos conceptos y temas previos al sacramento. También habrá un ensayo, por grupos, sobre cómo se desarrollará la ceremonia.

Instancia presencial

Una segunda instancia de comuniones se dará a mediados de año. Será para todos los niños que por diversas razones no se pudieron preparar participando de la catequesis virtual. “Según como siga evolucionando el tema de la pandemia –dijo el P. Rubén- está previsto un período de preparación para la adquisición de contenidos hacia finales de febrero o marzo, a fin de que los niños puedan participar de la catequesis y tener su primera comunión a mitad de año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here