La Oficina de Empleo suma capacitaciones gratuitas

0

Crespo- Durante el mes de mayo la Oficina de Empleo junto a la Dirección de Desarrollo Local y Producción del municipio, de la que forma parte, ofrecerán dos capacitaciones gratuitas para un público más amplio del que es alcanzado con sus programas. Asimismo, se implementará una estrategia de difusión de las líneas de acción, con el propósito de captar especialmente a los comercios y microempresas para el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años a punto de concluir el secundario.
En visita a Paralelo 32 la coordinadora de la Oficina de Empleo, Vanina Schrooh, y la directora de Desarrollo Local y Producción, doctora Fanny Maidana, se refirieron a las actividades previstas para este mes.

Maidana explica: “la Oficina de Empleo tiene una finalidad de inclusión y de empleabilidad y algunos rangos establecidos: personas con discapacidad para promover; capacitación y financiamiento para emprendedores que están iniciando un proyecto y jóvenes entre 18 y 24 que no hayan terminado el secundaria y tengan becas Progresar”.

“No incluye –aclara- a los jóvenes de 18 años que no quieren estudiar y prefieren trabajar o que están por recibirse y quien hacer una experiencia laboral, ni tampoco a los jóvenes que están estudiando en la universidad y que por la situación necesitan trabajar. Por eso, el taller virtual tiene por finalidad incluir a otros sectores que los programas de por sí no le dan la posibilidad”.

• Durante el mes se difundirán diferentes experiencias que se desarrollaron en la ciudad, a través de los testimonios de los participantes y de los titulares de las empresas que formaron parte del Programa de Entrenamiento Laboral.

• Se entregarán los certificados del Curso de Empleabilidad que finalizará este mes. “Son 27 asistentes, cada uno recibe un aporte de $ 4.500 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”- explica la coordinadora de la Oficina de Empleo. Esto es un incentivo económico que exige ciertos cumplimientos para percibirlo y persigue el propósito de formar a los jóvenes en la responsabilidad que requiere el mundo del trabajo.

• En la última semana del mes habrá una capacitación en Educación Financiera. “Estamos definiendo los perfiles a los que estará orientada la capacitación dirigida a que los participantes puedan mejorar la administración de sus ingresos”- aclara la directora de Desarrollo Local y Producción.

Cultura del trabajo

“Crespo es cultura del trabajo y el desafío de la gestión municipal –sostiene la directora de Desarrollo Local y Producción – es poder afianzar, apuntalar y desarrollar a través de las capacitaciones laborales ese perfil que nos distingue del resto de las ciudades”.
“Con algo más de 22 mil habitantes, según las proyecciones, -argumenta- y a pesar de ser muy chica frente a ciudades como Paraná, La Paz, Concordia, Gualeguaychú, nuestra ciudad representa el 3% del empleo privado de la provincia.

Otro dato curioso que está en el último Anuario Estadístico, es que un cuarto de la producción de huevos del país se da en nuestra ciudad. Nos parece que es una responsabilidad del municipio afianzar y consolidar estas cuestiones, para apuntalar la matriz cultural de la ciudad”.

Programas

En la Oficina de Empleo se puede ampliar la consulta sobre los diferentes programas vigentes, que en general reciben incentivos económicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para los participantes. Estos son:

• Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo

• Programa Entrenamiento para el Trabajo

• Programa Inserción Laboral (PIL)

• Programa de Empleo Independiente (PEI)

• Programa Promover la igualdad de oportunidades de Empleo – Empleos para personas con discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here