Obra pública
La nueva terminal de ómnibus se llama ‘Presidente Raúl Alfonsín’
En la tarde del martes 31 de octubre, la futura terminal de ómnibus fue formalmente bautizada con el nombre de “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, en un acto que contó con la presencia de los intendentes en funciones y electa, Domingo Maiocco e Isa Castagnino respectivamente, concejales en funciones y electos, entre otros.
A la hora de los discursos, la viceintendente Ana Schuth recordó que la denominación de la terminal fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante anterior, y leyó algunos fragmentos de las consideraciones en los que se destacó el compromiso de Alfonsín con los derechos humanos, la democracia y la libertad de los argentinos, no sólo a lo largo de su gestión sino también durante la última dictadura.
El intendente Maiocco, a su turno, recordó que cuando comenzó a planificarse la terminal tomó la decisión de proponer el nombre del “Padre de la Democracia” ya que en nuestra ciudad no había algo que lo homenajeara, y resaltó su orgullo de que esta propuesta fuera acompañada por unanimidad por el Concejo.
En cuando al desarrollo de la obra, precisó que desde que comenzó diversos factores fueron dilatando su desarrollo, en especial las complicaciones en la adquisición de insumos y materiales a consecuencia de la pandemia, y actualmente por la inestabilidad económica, poniendo como ejemplo los vidrios especiales de parte del cerramiento que están demorados en su transporte a Victoria e instalación por causas ajenas a la Municipalidad.
También resaltó la importancia de la obra civil, destacando que de las columnas que sostienen la estructura sólo se ve a simple vista la mitad, ya que bajo tierra se extienden a una profundidad similar a la altura que tienen, lo que garantiza la estabilidad de la obra.
Agregó que de la coparticipación del crédito con el que se construyó la Casa de la Mujer y se adquirieron numerosas maquinarias, de poco más de un millón de dólares, estaba previsto que se destinara una cuarta parte a la primera etapa de la terminal, pero se decidió realizar los trabajos que se pudieran con personal municipal, evitando contrataciones onerosas de empresas especializadas, salvo en los casos en los que fuera necesario y actualmente la obra que se alza sobre bulevar Pueyrredón y que está a muy poco de terminarse ya tiene invertido cerca de un millón de dólares, de los que tres cuartas partes fueron recursos genuinos de la Municipalidad.
En lo que respecta a obras en el edificio, resta el asfaltado del acceso de taxis en el sector que da hacia el predio de la Sociedad Rural y la bajada de colectivos que lleva una triple capa de asfalto, y que, según anticipó el mandatario, podría estar en un mes.
Maiocco precisó que los ómnibus que accedan a la terminal llegarán desde el sur por bulevar Pueyrredón, donde está pavimentado el acceso, y saldrán por la calle lateral para retomar el bulevar.