La Municipalidad puso en valor la plaza Francisco Ramírez

0

Entre otras mejoras, la obra incluyó infraestructura, iluminación y mobiliario seguro con juegos inclusivos · “Queremos que cada barrio cuente con un espacio público que lo llene de orgullo”, señaló el intendente Adán Bahl.

La plaza está ubicada entre calles Soler, Brown, Fray Mamerto Esquiú y Vicente López y Planes. El presidente municipal destacó el diálogo con los vecinos y la comisión vecinal para acordar la recuperación del lugar. «Es un punto neurálgico para toda la zona que fue desatendido durante mucho tiempo», sostuvo.

Los trabajos, a cargo de personal municipal, incluyeron luces led (que aporta al cuidado del ambiente y la seguridad), veredas, juegos inclusivos y piso antigolpes para cuidar la salud de todos los chicos, plantación de especies arbustivas, una fuente en el sector de calle Almirante Brown (que suma a la estética y al patrimonio arquitectónico de la ciudad), entre otros.

Además, se construyó un nuevo monumento a Francisco Ramírez. En ese marco, estuvo presente el ex gobernador Jorge Busti, quien «está muy comprometido con la tarea de rescatar la memoria de una figura tan emblemática para la identidad entrerriana», resaltó Bahl y agregó: «Somos partidarios de la presencia de la historia y de la cultura en la trama urbana. Creemos que estos símbolos tienen un gran valor para la identidad de la ciudad».

Con la obra, se recuperará también la figura histórica del placero. Dos agentes municipales estarán dedicados permanentemente a las tareas de cuidado de la plaza, uno por la mañana y otro por la tarde.

«Los paranaenses somos unos privilegiados. Tenemos un parque hermoso sobre el río, pero también en la ciudad hay lugares muy bonitos. Eso es algo que nosotros buscamos destacar. Queremos que cada barrio cuente con un espacio público de calidad que lo llene de orgullo y que Paraná sea conocida como la ciudad de las plazas y de los parques más lindos», concluyó Bahl.

Busti, miembro de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez, agradeció al intendente Bahl por la iniciativa. “Felicito a los trabajadores municipales, a la vecinal, a todos lo que acompañaron a la gestión municipal para que esto sea una realidad. Si le agregamos el homenaje a Francisco Pancho Ramírez, a los 200 años de su fallecimiento, para mí es una gran emoción poder inaugurar esta plaza”.

Trabajo en conjunto con los vecinos

La viceintendenta Andrea Zoff destacó el diálogo para llegar al consenso. “En esta plaza era histórico el conflicto que había entre los feriantes y los vecinos, que manifestaban su necesidad genuina de utilizar este espacio público, sobre todo los fines de semana. Se hizo un trabajo intenso, escuchamos a las partes y se logró relocalizar a los feriantes en un lugar adecuado para que continúen trabajando con el acompañamiento del Municipio y con reglas de juegos claras, algo que antes no se daba”.

Por su parte, Antonio Taborda, presidente de la Vecinal Villa Sarmiento, señaló: “Nos sorprende la magnitud de la obra. En un trabajo en conjunto con los vecinos, se logró reubicar a los feriantes y ahora ver la plaza con tantos chicos nos llena de felicidad”.

“La Municipalidad se acercó al barrio y no nos mintió. Plasmamos una idea todos juntos y hoy vemos el fruto en esta plaza que quedó hermosa. Estamos más que agradecidos con el intendente Bahl, con los vecinos, con los feriantes y con los funcionarios, que pusieron su granito de arena para que esto se haga realidad”

Participaron la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; los secretarios de Obras Públicas Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y de Gobierno, Santiago Halle; la concejal Luisina Minni; el subsecretario de Relaciones Municipales del Gobierno nacional, Tomás Ledesma; miembros de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez, Flavia Martínez Aquino y Gonzalo García Garro; y vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here