A través del decreto Nº072/20 el intendente Darío Schneider habilitó a partir de este martes 12 de mayo la salida de esparcimiento a pie o en bicicleta, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población.

Caminatas y bicicletas

Se autorizan las salidas de esparcimiento como caminatas en la vía pública y paseos en bicicleta. Se deberán mantener las restricciones vigentes en la cuarentena, como la distancia mínima de dos metros entre personas. Se sugiere el uso de barbijo o tapabocas, pero no es obligatorio durante el paseo. Pero su utilización resultará obligatoria cuando las salidas no sean individuales. Se deberá circular llevando documento de identidad, que podrá ser requerido por autoridad pública para certificar el cumplimiento de las distancias autorizadas a contar desde el domicilio.

Mayores de 60 años

Los mayores de sesenta años podrán salir a caminar de 8 a 12, incluidos quienes requieran de acompañante terapéutico. El resto de la población podrá practicar estas actividades de 13 a 20, debiendo en todos los casos realizar las salidas dentro de un radio de quinientos metros del domicilio cuando se trate de caminatas. El paseo en bicicleta no podrá durar más de una hora diaria.

Juegos de gimnasia prohibidos

Está prohibido el uso de los juegos o equipamientos para gimnasia, ubicados en parques públicos, sea para realizar actividades de índole lúdica, recreativa o de gimnasia. Tampoco podrán realizarse reuniones de personas en espacios públicos.

Los inspectores municipales, efectivos de la Guardia Urbana Municipal y la autoridad policial tendrán a su cargo el control de cumplimiento de las nuevas disposiciones, pudiendo labrar acta de comprobación de las infracciones que se cometan durante el paseo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here