La Municipalidad de Paraná promueve el trabajo de las cooperativas

0

Paraná.- “La Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. es un verdadero orgullo para nuestra ciudad, una cooperativa local que emplea a más de un centenar de vecinos y que, gracias a su compromiso y esfuerzo, lograron constituirse en sinónimo de calidad a nivel regional”, expresó el intendente Adán Bahl al visitar los talleres.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, se analizó la experiencia de trabajo, los proyectos de inversión, el vínculo con el Municipio y la incorporación de tecnología de última generación financiada por el Estado, con el impacto en su competitividad, generación de empleo y la expansión regional y nacional de sus productos.

“Son la única industria textil de la provincia que reúne las normas IRAM para la confección de los uniformes de las fuerzas de seguridad y hoy están sumando tecnología de vanguardia para ampliar su capacidad productiva», agregó Bahl.

A comienzos de 2004, los trabajadores vieron la posibilidad de constituir la Cooperativa Textil del Centro Ltda. Matrícula 26629 y desde entonces hasta la fecha producen y ofrecen una variedad de productos, los cuales se dividen en dos líneas:

Línea dedicada a las fuerzas de seguridad: pantalones, camisas, camperas, remeras y chombas.

Línea dedicada a la ropa de trabajo: pantalones, remeras y chombas, camisas y camperas. A su vez, dentro de esta última línea se puede encontrar la catalogada como ropa de trabajo de oficina, la cual incluye pantalones de vestir, camisas y camperas.



Vínculo con el Municipio desde el Cooperativismo

  • Es proveedor del Estado municipal y en múltiples ocasiones participa en compras directas y/ licitaciones, de indumentaria de trabajo, administrativa y botines (servicios públicos, políticas sociales, hacienda, HCD, otros).
  • Está empadronada en el área de Cooperativas Municipal y recibe acompañamiento técnico y capacitación desde el inicio de la gestión.
  • Es una de las primeras cooperativas con las que la Municipalidad trabaja con perspectiva de género, y se encuentra en un proceso de inclusión del cupo laboral trans y discapacidad. También incorpora Potenciar Trabajo.
  • Durante la pandemia, en conjunto con Cooperativa del Centro Ltda. se abasteció de kit sanitario en forma gratuita a efectores de salud municipales y provinciales, también en espacios comunitarios.

El cooperativismo es un sector importante de la economía y el Municipio tiene políticas activas y vigentes de Inversión y Empleo para atender sus demandas y potenciar su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here