La Municipalidad de Paraná ofreció un 15% de aumento a partir de septiembre

0

Paraná (APFDigital).- Con la ausencia de los representantes de la Asociación del Personal Superior, los gremios municipales se reunieron hoy con el Ejecutivo paranaense en lo que fue la tercera reunión paritaria.

En esta oportunidad, el Municipio ofreció una nueva propuesta que contempla un 15 por ciento de aumento a partir de septiembre, lo que llevaría el aumento anual otorgado hasta el momento a un 65,6 por ciento, superando de esta forma el índice inflacionario acumulado.

Además, se propuso una recomposición integral del salario previendo un aumento del 2 por ciento mensual en marzo, abril y mayo de 2023 y en tres meses del segundo semestre.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, detalló que «lo que se busca en la gestión del intendente (Adán) Bahl es cumplir con tres premisas: diálogo continuo, paritarias abiertas para tener salarios iguales o por encima de la inflación y recomposición salarial».

Por último, se ofreció el pago de los ascensos automáticos en dos cuotas durante los meses de octubre y noviembre.

El funcionario adelantó que mañana miércoles, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, recibirá de manera individual a los gremios municipales.

Jerarquizados no formó parte del encuentro

Antes de iniciar el encuentro, los representantes del gremio de Jerarquizados decidieron retirarse de la paritaria. Es que según informó la secretaria Gremial, Alejandra Levrand, «desde el Municipio solo dejaban ingresar a dos miembros por gremio».

» Es una falta de respeto, el Ejecutivo nos tiene acostumbrados a este trato desigual hacia nuestra entidad sindical. Vamos a seguir insistiendo en que esto fue un trato discriminatorio porque nunca nos avisaron formalmente que sólo podían ingresar dos personas en lugar de tres», explicó.

«Lamentablemente, y por un capricho del Municipio, las y los trabajadores hoy se quedaron sin una voz por el trato discriminatorio que han tenido hacia la APS», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here