Paraná.- El intendente Adán Bahl firmó el decreto que flexibiliza las actividades de recreación con horarios según edades “para cuidarnos y mantener el distanciamiento”, precisó en declaraciones a la prensa.

“Pedimos a la sociedad que sigamos teniendo el respeto propio y hacia los demás para que la ciudad de Paraná siga manteniendo el status que hoy tiene en el aspecto epidemiológico y podamos seguir trabajando como, gracias a Dios, muchas empresas y comercios lo han vuelto a hacer”, reclamó el mandatario local.

El protocolo para las salidas de esparcimiento responsable en la ciudad establece:

-Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada domicilio y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 hs.

-No se podrá usar el transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

-En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria nacional. http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion

-Para estas salidas se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

-Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs. (En esta franja horaria, las personas mayores de 60 años, que son grupos de riesgo, son las únicas autorizadas a realizar las salidas de esparcimiento).

-Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.

-Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares. (Esto tiene su razón en que allí se pueden concentrar lugares de contagio y son superficies de contacto por donde puede circular el virus).

“Estamos trabajando en las plazas, en los lugares donde están los juegos infantiles y las máquinas de ejercicio, las estamos precintando para evitar caer en la tentación de ir a ocuparlas. Tenemos que hacer el esfuerzo. Sabemos que la ciudadanía de Paraná han hecho un gran esfuerzo y las salidas recreativas que hacen muy bien a la salud y al espíritu tenemos que hacerlas en un marco de mucho cuidado y respeto hacia los demás”, insistió Bahl.

El Intendente pidió a los padres “sentido común” para organizar las salidas con sus hijos e hijas y cargó contra algunos comercios que abrieron a las 8 de la mañana, violando el horario fijado por la Municipalidad que va de 11 a 18hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here