Judicial
La Municipalidad clausuró un desarmadero en la zona Este de la ciudad
En cumplimiento de una sentencia judicial, la Municipalidad procedió a la clausura de la planta de tratamiento y residuos de la firma "LAS 3E S.R.L.", ubicada en la intersección de Circunvalación y Almirante Brown, en la zona Este de la ciudad. La medida responde a una resolución de la Cámara Segunda, Sala Primera, del Poder Judicial de Entre Ríos.
El procedimiento fue llevado a cabo por el área de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, a cargo del secretario del área, Héctor Bergara. Según informó el funcionario, la clausura se realizó en función de una orden emitida por la jueza Gabriela Mastaglia, quien dispuso el cese de actividades en el predio.
“Se identificó a una persona como uno de los titulares y también se encontraba presente el abogado de la empresa, con quien dialogamos para explicar el procedimiento. Se elaboraron las actas respectivas y ellos dejaron asentado lo que consideraron conveniente en defensa de su derecho”, detalló Bergara.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz, afirmó que el rol de la Municipalidad es dar cumplimiento a la manda judicial, la cual establece que se debe proceder a la clausura del predio debido a que la empresa fue condenada en el marco de un amparo ambiental que le ordena cesar su actividad.
En ese sentido, el funcionario advirtió que si la empresa no cumple con el desarmado del lugar, “se podría disponer la ejecución por parte de un tercero para iniciar la limpieza y el cierre total del predio”. Además, explicó que, en caso de ser necesario, se llevarán a cabo controles y fiscalizaciones para supervisar el proceso de desguace y desarticulación del sitio.
“Es una actividad que debe estar debidamente reglamentada y controlada, algo que no ha ocurrido en este caso”, concluyó Pérez Viecenz, dejando en claro que la Municipalidad continuará con las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la disposición judicial.