La denominada “Marcha del millón” -la convocatoria impulsada por Juntos por el Cambio en el Obelisco- este sábado tuvo sus réplicas en cientos de ciudades del país y también de Entre Ríos.

Paraná, Concordia, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Federal, Federación, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Tala, Victoria, Santa Elena y Villaguay fueron algunas de las ciudades en las que se realizaron concentraciones para respaldar la reelección de Mauricio Macri.

De este modo, miles de entrerrianos -en distintos rincones de la provincia- se sumaron a la Marcha del millón y salieron a las calles a manifestar que sí, se puede, que Juntos por el Cambio el próximo 27 de octubre va a revertir el resultado electoral de las PASO.

Mientras tanto, en el Obelisco decenas de miles de argentinos participaron del acto que encabezó Macri en la 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cada vez somos más, nos une la fuerza de querer transformar el destino de la Argentina”, aseguró el Presidente ante la ovación de una multitud de argentinos.

“Ustedes crearon la marcha del sí se puede ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo. Ahora les quiero decir que ustedes tampoco están solos”, enfatizó Macri.

Luego hizo referencia a las concentraciones que se replicaron en muchísimas ciudades del país: “Mientras estamos en el Obelisco, hay cientos de miles de argentinos que están marchando en el interior del país y en un montón de ciudades del mundo”.

“Somos distinos, pero estamos unidos y juntos defendiendo una forma de vivir, la honestidad, el diálogo, la libertad, diciendo bien fuerte que no nos vamos a resignar, que estamos acá para decirles a todos los argentinos y al mundo entero que sí, se puede”, subrayó.

“Durante mucho tiempo muchos argentinos fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de quienes se creyeron dueños de la Argentina, pero por suerte fuimos despertando, alzando la voz, diciendo ‘hasta acá llegaron’, fuimos tomando fuerza y la fuerza de este país está en nuestras manos”, aseguró luego, al tiempo que expresó: “Esta es la rebeldía de las personas de paz, pero que no están dispuestas a dejarse pasar por encima”.

“¿Creemos que el trabajo es el camino para progresar? ¿Queremos estar insertados en el mundo? ¿Creemos que el que gobierna tiene que estar al servicio de los ciudadanos? ¿Creemos que hay que decir definitivamente basta de impunidad? ¿Creemos que hay que combatir a las mafias y al narco? ¿Queremos que con la plata de las obras se hagan obras y no vaya a parar a los bolsillos de los funcionarios?”, preguntó ante la multitud.

En otro tramo de su discurso, admitió que “llegar hasta acá fue más difícil de lo que pensábamos, pero resolver los problemas lleva tiempo. No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de todo lo que logramos”.

“Este esfuerzo valió la pena, hoy estamos mejor parados para crecer porque resolvimos problemas estructurales y ahora se viene una etapa de crecimiento, de más trabajo, de mejores salarios, de alivio para todos los argentinos”, aseveró.

Más tarde instó a “no caer en espejismos, en las promesas viejas que tanto nos defraudaron, ni en los privilegios defendidos con mentiras y patotas. No creamos en los que destruyeron el país y ahora ponen el dedito en alto para decir que saben qué hacer”.

“Sigamos adelante, estoy acá para defenderlos y siempre los voy a defender”, dijo y consideró que “estamos viviendo una semana histórica que va a quedar grabada a fuego en nuestro corazón. Estamos haciendo patria y tenemos que dar vuelta la elección”.

“El domingo 27 es la elección real, ese día se define el futuro. Hay que transformar esta energía en convicción, tenemos que convencer a los que dudan para que nos acompañen a transformar a la Argentina en el país que soñamos”, aseguró Macri.

Luego afirmó que la del domingo “tiene que ser la elección de más concurrencia desde 1983: todos a fiscalizar, todos a votar”.

“Ustedes son la fuerza de la Argentina, vamos a dar vuelta la página de la frustración, vamos a dar vuelta la elección y a dar vuelta este país para siempre”, manifestó.

“Vinimos con convicción y nos vamos más convencidos de que vamos a darla vuelta. Vamos Argentina que se puede, claro que se puede”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here