La mujer y su protagonismo a través del arte

0

Alais, un grupo de artistas locales autogestionados independientes y solidarios, junto al Museo Municipal del Centenario, ofrecen a la comunidad una exposición estática durante marzo y distintas propuestas artísticas durante los fines de semana. Será desde este fin de semana a partir de las 20:00 horas.

Por un lado, habrá pinturas, dibujos y esculturas, realizados por Graciela Schmidt, Giuliana Trossero, Elizabet Hepp, Susana Castañares, Mercedes Zaragoza, Ricardo Kemerer, Mary Fontana, Cynthia Lencina, Teresita Amatta de Canavesio, Ruth Grun, Teresita Gette de Bens, Alma Jacobi y Cintia Ibañez. También se expondrán fotografías de Flavia Maidana, Nadia Bione, Noe Gareis y Carina Schonfeld, y modelado en porcelana de Norma Hepp.

Asimismo, los fines de semanas del mes, habrá presentaciones de danzas, talleres, instalaciones y música en vivo. Alais es un grupo de artistas locales autogestionados independientes y solidarios, que tiene como objetivo sumar nuevos artistas, para crear una red de difusión y capacitación grupal de manera cooperativa.

Te compartimos la programación:

-Sábado 13:

Desde las 20:00, el Museo Municipal abrirá sus puertas, y se presentará la Compañía de Danzas Serendipia, integrada por Milena Weiss, Alejandra Rivero, Catalina Grasmick, Paula Gadea, Emiliano Farías y Franco Zaragoza. Presentarán ‘La Malquerida’, coreografía que pretende reflejar en modos poéticos-dancísticos las vivencias no-gratas que han sufrido mujeres de numerosas generaciones y su lucha constante para ser vistas, amadas y respetadas en sus espacios más íntimos, en su vida diaria.

Más tarde, desde las 21, Jessica Exner desarrollará un ‘Variette de Canciones’. Se trata de una recopilación de distintos géneros musicales, donde los temas folclóricos latinoamericanos se hacen presentes, así como rancheras, tango y canciones relacionadas al pop rock melódico. En estas presentaciones, habrá temas de artistas femeninas que le dieron vida y sentido a la hora de interpretar canciones escritas por hombres en su mayoría.

-Domingo 14:

Concierto de Ukelele y Guitarra, interpretado por dos estudiantes del Estudio de Formación Artística Pulsión. Emma Waigandt, de 10 años y Jennifer Schmidt, de 18, asisten a los talleres dictados por el profesor Fabián Stieben.

-Viernes 19:

El Estudio de Formación Artística Pulsión, presentará a una de sus talleristas: la DJ Lu AR. Luciana Arnolfo, es DJ residente en varios establecimientos gastronómicos de Santa Fe. En Estudio Pulsión brinda el Taller DJ KIDS, donde le enseña a los más pequeños técnicas para mezclar música y divertirse.

-Sábado 20:

Habrá una Clase abierta de teatro, a cargo de Agustina Luz Nanio. La temática elegida es violencia de género.

-Domingo 21:

Se presentarán las hermanas Anabella y Valentina Balla.

-Viernes 26:

Vuelve a presentarse la DJ Lu AR, docente en Pulsión.

-Sábado 27:

Desde las 20:30, habrá música en vivo con ‘TOLDA’, banda musical integrada por Agos Firpo en el bajo y Seba Gómez en acústicas y voces. Es el proyecto debut como compositora de Agos Firpo, junto a Seba Gómez, bajista y compositor entrerriano con recorrido en el rock. El dúo fusiona vertientes del soul, el R&B, pero también del pop y otras músicas urbanas con programaciones y bases electrónicas, dando lugar a canciones directas en un contexto digital, voz, gtrs, programaciones y loops.

-Domingo 28:

Para cerrar la programación del mes de la mujer, a las 20, se volverá a presentar la Compañía de Danzas Serendipia, con su interpretación de ‘La Malquerida’. Y desde las 20:30, Agustina Luz Nanio enseñará a hacer maquillaje de caracterización: Frida Kahlo y la Gioconda. Por último, a las 21:30, Graciela Rozas presentará su libro ‘Mujeres en el telar del tiempo’, un entramado de relatos que invitan a descubrir cómo la vida pone a las mujeres en situaciones similares a pesar de estar distanciadas en el tiempo por siglos y culturas diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here