La muestra interactiva “Entre Ríos Tierra de Agua” está en Victoria

0

La propuesta interactiva estará hasta el 5 de junio en la sala del Tiro Federal Argentino en la localidad de Victoria. La actividad es impulsada por la Vicegobernación y se realiza en el marco del programa provincial de Sensibilización y Cultura del Agua.

La muestra “Entre Ríos Tierra de Agua” consiste en un juego didáctico interactivo, con animación 3D y sensores de movimiento, que conjuga el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua. Allí, también se presenta una obra de arte llamada “El eco del agua”, del artista Guillermo A. Vezzosi.

Objetivos:

Promover la Cultura del Agua como estrategia de cuidado y preservación de nuestra casa común, la vida y la identidad de las y los entrerrianos, instalándose en la agenda pública en el contexto del cambio climático.

Dar a conocer el enorme patrimonio natural y cultural de ríos, arroyos, lagunas y humedales que posee nuestro territorio, generando conciencia sobre las amenazas al agua como derecho humano y bien común para lograr una ciudadanía más atenta, crítica y participativa.

Rescatar la memoria del agua revalorizando las prácticas culturales de pueblos originarios y pescadores actuales, en diálogo con el conocimiento científico.

El programa de Sensibilización y Cultura del Agua viene desarrollando una agenda de actividades interministerial y transversal a varias carteras del gobierno provincial y que también incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, reunidas con el propósito de promover la cultura del agua en todo el territorio entrerriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here