Caso de maltrato animal
La muerte de un perro a manos de menores desata investigación policial
Desde la Jefatura Departamental Victoria se informó a Paralelo 32 que en relación con las actuaciones caratuladas como Supuesto Delito de Infracción a la Ley 14.346, Artículo 3, inciso 7 (Maltrato Animal), se inició una investigación el domingo 2 de junio tras la denuncia de un vecino de esta ciudad.
El denunciante informó que, mientras se encontraba en su domicilio, tres menores pasaron frente a su residencia. En ese momento, su perro, que se encontraba en la vereda, comenzó a gritar de forma alarmante. Preocupado por los sonidos, el propietario salió a la calle y encontró a su mascota tendida en el suelo, ensangrentada y sin signos vitales.
De inmediato, se notificó al Fiscal en turno, quien ordenó la intervención del Médico Veterinario Policial. El profesional determinó que el animal presentaba un orificio en la parte frontal de su cuerpo, indicio de un posible disparo.
Ante la gravedad de los hechos, personal de la División Investigaciones y de la Comisaría del Quinto Cuartel, ayer lunes 3 de junio, llevaron a cabo una orden de allanamiento emitida por el juzgado local. La operación se realizó en un inmueble ubicado en la cortada La Virgen y Viamonte, en el barrio 5to Cuartel, donde residen dos ciudadanos.
Se indicó que el allanamiento arrojó un resultado positivo, “procediéndose al formal y preventivo secuestro de un rifle de aire comprimido calibre 5.5, el cual se presume fue utilizado en el ataque al perro. Además, se logró la correcta identificación de los supuestos autores y moradores del lugar. Durante el procedimiento, también participó personal de la División Criminalística”.
Finalmente, el comunicado expresa que “Se ha informado a la magistratura interviniente sobre los avances en la investigación, y se espera que se tomen las medidas correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados en este lamentable acto de crueldad animal”.