Entre Ríos.- La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, llegará el 20 de febrero a Paraná para encabezar una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela (*). Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Bordet.
El mandatario lo hizo público en el transcurso de un encuentro con representantes del poder judicial, legisladoras y funcionarias.

El primer mandatario entrerriano se sumó este viernes (07/02/2020) a reunión de trabajo por la conmemoración de la Semana de la Mujer, que contó con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, entre ellas la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, además de su esposa, Mariel Ávila.

Al respecto, el mandatario destacó su “acompañamiento en todas las tareas que están organizando para llevar adelanta la Semana de la Mujer con un abordaje integral, y entre los tres poderes del Estado, de temas tan importantes como el de violencia de género, entre otros”.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta se refirió a «la importancia de posicionar desde diversas áreas del Estado provincial, junto a la Legislatura y el Poder Judicial, la visibilización de los derechos alcanzados y los desafíos por delante».

En ese marco, precisó que «cada área tiene una propuesta temática que tiene ver con sus funciones o ámbito de aplicación». Entre ellas se destacan la organización de la Feria Mujeres Emprendedoras, el lanzamiento del Programa Mujeres Líderes y la capacitación a los tres poderes del Estado de la Ley Micaela que estará a cargo de la ministra Gómez Alcorta.

Dijo además que «el gobernador Gustavo Bordet participó de esta primera reunión para mostrar la vocación por parte del gobierno entrerriano de trabajar y fortalecer las políticas públicas que tienen a generar y construir una sociedad con igualdad de oportunidades».

Capacitación

En ese sentido, adelantó que «el 20 de febrero estará la ministra de la Mujer de la Nación para concretar la primera capacitación de la Ley Micaela a los tres poderes del Estado. Una instancia que nos parece importante porque tiene que ver con un compromiso que asumimos en el marco de la sanción de la Ley y porque Micaela para nosotros es un emblema porque fue una entrerriana muy comprometida y que justamente sufrió en carne propia lo que es la violencia de género».

La Vicegobernadora destacó la relevancia de «comenzar a capacitar, y en ese marco, estarán los referentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, como así también la familia de la joven asesinada, con quien –dijo- “tenemos un relación fluida. Lo hemos hecho no sólo en el marco de la sanción de ley, sino también en todas las estrategias de acompañamiento que ha habido con la fundación que tiene una función social también en Concepción del Uruguay».

Por último, informó que se estuvo trabajado en la agenda de la Semana de la Mujer, y que año tras años se ha profundizado y fortaleciendo. También nos parece importante que se lleve a cabo con la participación de todas las áreas y las expresiones políticas que de alguna manera muestra la democracia, la tolerancia y el respeto que tenemos por todas y todos», concluyó.

También participaron en el encuentro, entre otras, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Mariana Broggi, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de Entre Ríos Sigrid Kunath, y las diputadas provinciales por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky; y por el Frente Creer Entre Ríos, Carina Ramos.

 

(*) La Ley Micaela contempla niveles de capacitación referidos a violencia y la nominación recuerda a la joven Micaela García quien fuera brutalmente asesinada y ultrajada en Gualeguay, por parte de un violador que hoy cumple cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here