Política
La Ministra de Desarrollo Humano y el Secretario de Gestión Social visitaron escuela en Diamante
El jueves 28 de diciembre, la Ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, y el Secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, llevaron a cabo una visita a la Escuela N° 52 "Cap. de Navío Félix Dufourq” en la ciudad de Diamante. La jornada se enmarca en una serie de recorridas que las autoridades están realizando por distintos comedores escolares de la provincia, con el objetivo de conocer de cerca la realidad de estas instituciones y fortalecer los lazos con la comunidad educativa.
Acompañados por el Presidente Municipal, Ezio Gieco, la Ministra y el Secretario mantuvieron un encuentro con la directora, María del Carmen Gómez, y la vicedirectora, Marcela López. Durante la reunión, se abordó el papel fundamental que desempeña la institución en la comunidad, así como las distintas necesidades y proyectos que se llevan a cabo en la escuela.
Las docentes compartieron su valiosa experiencia y ofrecieron detalles sobre la situación actual de la escuela, su matrícula y el funcionamiento del comedor escolar, que presta servicio a los estudiantes durante todo el año. Además, se destacó la importancia de este espacio en el apoyo alimentario a los casi 200 niños que asisten a la escuela primaria.
Es relevante señalar que la Escuela N° 52 tiene una jornada que se extiende desde las 7:30 hasta las 15:00 horas, y comparte instalaciones con la Escuela Secundaria N° 15 “Luis Hernández”, que opera de 15:30 a 21:00 horas. Esta integración permite un aprovechamiento óptimo de los recursos y promueve la continuidad educativa en un mismo espacio.
La visita contó con la presencia del Senador Departamental, Gustavo Vergara, y el Diputado Provincial, Lénico Aranda, quienes se sumaron al diálogo enriquecedor sobre las necesidades y desafíos que enfrenta la educación en la región. Asimismo, autoridades municipales y de educación, junto con el personal de la escuela, participaron activamente en la jornada, consolidando un trabajo conjunto en pro del desarrollo integral de la comunidad educativa.