La miel nogoyaense es parte de una misión comercial en Turquía
Nogoyá.- Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura. Desde el pasado miércoles hasta hoy sábado 26 se llevó adelante la edición 2022 del congreso y feria que reunió a empresarios, cooperativas y asociaciones apícolas de todo el mundo, donde también marcaron presencia las cooperativas entrerrianas para promover la industrialización de la producción de miel.
Para esta oportunidad, Apimondia organizó en el Centro de Congresos de Estambul dos eventos que estuvieron actuando en sinergia en un mismo espacio. Por un lado Apimondia Congress, espacio destinado a dictar capacitaciones y simposios y la feria, Apiexpo, con un fin comercial para que importadores y apicultores de todo el mundo se conozcan e interactúen acerca de sus productos, nuevas tecnologías y tendencias del mercado.
Por la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer) participaron referentes de diversas entidades provinciales, entre las que se destaca la asistencia de Cooperativa Apícola La Colmena Limitada de Nogoyá, representada por su máxima autoridad, el contador José Perelló.
“Es una experiencia muy buena para nuestra cooperativa, asistimos a cuatro reuniones con importadores de España, Italia, Alemania y Polonia. Sinceramente da gusto participar de estos eventos porque se abren expectativas distintas a las que se tienen en Argentina” señaló Perelló a Paralelo 32 desde Estambul. “Cooperativa La Colmena agradece al gobierno provincial por habernos hecho parte de este evento tan importante para nuestra cadena productiva, además por el compromiso de continuar con estas misiones en otros países como es el caso de Chile el próximo año” adelantó.
Es de destacar que el gobernador Gustavo Bordet compartió el acto de apertura desde el stand de Argentina junto al cónsul general. En ese marco, destacó que la delegación entrerriana “es la más nutrida que participa en Apimondia, la feria más importante de miel en el mundo”.
La misión comercial e institucional cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además de la delegación entrerriana, participan empresarios de Santa Fe, Córdoba y otras cinco provincias.