Crespo- El próximo martes 25 de abril, se presentará la experiencia de la Micro Región Crespo y Aldeas Aledañas (MiCra) en una Jornada Internacional de Clusters y Micro Regiones a realizarse los en el Centro de Convenciones NH City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con la participación de la Unidad para el Cambio Rural, el Prosap, Inta y la provincia de Buenos Aires.
El programa es intensivo desde la mañana hasta la noche y abarca distintos bloques referidos al desarrollo regional, experiencias de micro regiones, la bioeconomía, servicios de apoyo para el desarrollo territorial, cluster alimentario y estrategia competitiva en clusters.
La exposición sobre la MiCra tendrá lugar a media mañana, en el bloque destinado a experiencias en desarrollo de Micro Regiones. El espacio será compartido con otra experiencia de la Región del Albigasta (Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán).
“Como Crespo está identificada con su microrregión organizada, con avances, gestiones y resultados, tenemos la oportunidad de mostrar a nivel nacional e internacional la MiCra”- dijo a Paralelo 32 la responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias, Mariela Gallinger.
De la jornada participará una delegación de alrededor de veinte personas, encabezadas por el intendente, arquitecto Darío Schneider; el coordinador general de la MiCra, ingeniero agrónomo Ricardo De Carli, el ingeniero Dardo Pagnone, y los presidentes de las Juntas de Gobierno involucradas en el proyecto, entre otros representantes. “Es sana satisfacción y orgullo que Crespo pueda mostrar esto porque es un congreso internacional, vienen representantes de otros países latinoamericanos a ver de qué se trata y cómo funcionan estas cosas, más que nada porque demuestra que es posible el trabajo conjunto del Estado, es decir lo público, con el sector privado, por el bien común de la zona”- indicó la entrevistada.