La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió en Paraná, con el fin de analizar la situación del sector, como también tomar posición, respecto de distintos temas de profunda preocupación de los productores entrerrianos, informaron a Paralelo 32.

Las entidades rechazaron “cualquier aumento a los derechos de exportación (retenciones), porque no hay lugar para más presión sobre quienes producen y trabajan genuinamente. De concretarse el aumento muchos productores dejarán la actividad y, sobre todo, se perderán recursos del interior, para que sean manejados discrecionalmente por el Gobierno Nacional”.

También se opusieron “a cualquier cambio atentará contra la sustentabilidad del sistema productivo, ya que desde hace unos años se ha aumentado la rotación de los cultivos, mejorando la participación de las gramíneas por sobre el área de soja”.

En el ámbito provincial consideraron que “es necesario conocer qué pautas adoptaré el Gobernador, para definir el Impuesto Inmobiliario Rural de 2020 y también qué pasaré con los compromisos del consenso fiscal, que deben instrumentarse el año próximo”.

En este marco, las entidades hace semanas han solicitado una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, para tratar este tema, y otros de vital importancia para el sector agropecuario, que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

“Pasan los días y la falta de diálogo con el Gobernador, puede traducirse en el poco interés del ejecutivo provincial, en dar repuestas a los problemas de las familias rurales”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here