En su recorrido desde Buenos Aires hacia Paraná, este jueves la marcha ecuestre “Sargento Juan Bautista Cabral” está llegando a Diamante, según informó la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante. Sería a las 10 horas.

La marcha tiene como premisa unir el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, de la Ciudad de Buenos Aires, con el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, de la ciudad de Paraná, atravesando unos 490 kilómetros. Al llegar a la Ciudad Blanca, se llevarán adelante charlas de carácter histórico en las escuelas, en las que se que abordan temáticas como La Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, El Cruce de los Andes por el Ejército Libertador, y batallas en las que luchó el ejército y la Historia de la vida del General San Martín.

En Diamante, será recibido en la Agrupación Punta Gorda donde realizará a las 10 horas una charla para las escuelas, colegio y público en general. Luego se trasladará al Palacio Municipal donde el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, le dará la bienvenida oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here