La Maratón Ciudad de Crespo con instancia competitiva y caminata

0

Crespo.- Una nueva edición de la Maratón Ciudad de Crespo tendrá lugar el domingo 24 de octubre, desde las 17.30 horas. Como la última vez, en 2019, el punto de largada y llegada será en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Las distancias que ofrece la actividad deportiva son dos: 10 kilómetros Competitivos y 5 km Juveniles (ambas con inscripciones) y los ya tradicionales 5 km Aeróbicos o Caminata Familiar (sin inscripción).

Informaron desde la Municipalidad que el costo es de 1700 pesos para los no federados y de 1500 pesos para los federados a la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE). Habrá remeras de la prueba para los primeros 150 anotados y medallas a todos los que finalicen la carrera. 

En los 5 km Juveniles se entregarán trofeos a los tres mejores. En tanto que en los 10 km Competitivos habrá premiación para los tres mejores de cada categoría mujeres y varones (13 a 19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 años en adelante); y premios en efectivo para los destacados de la general (1º al 5º en mujeres y varones, en este orden: 6000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.500 pesos). Además, para los tres mejores locales (en ambas ramas, en esta progresión: 3000, 2000 y 1500 pesos).

La competencia será parte del calendario del Campeonato Entrerriano de la AMAE, cumpliendo la cuarta fecha.

Inscripciones

5 km Juveniles y 10 km Competitivos  

www.cronofrancolini.com.ar

Circuito

Como mencionáramos, la largada y llegada será en el Acceso Presidente Alfonsín. De allí, los participantes deberán unir con su recorrida las siguientes calles: 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Belgrano, Avda. Esteban Pesante, Entre Ríos, San Arnoldo Janssen, Misiones y Acceso Alfonsín hasta el lugar donde estará el globo de largada y llegada. 

Este trazado tiene una distancia de 5 km. Ahí culminarán su recorrido quienes participen en los 5 km Juveniles y también en la Caminata Aeróbica o Familiar. En tanto que deberán realizar una segunda vuelta los atletas inscriptos en los 10 km Competitivos.

Para que nos cuente detalles de la preparación para el importante evento que organiza la Municipalidad de Crespo, Paralelo 32 dialogó con Aníbal Lanz, Subdirector de Deportes.

“Una de las actividades que estaban previstas para la Fiesta de la Avicultura 2020, era la maratón. Y al no hacerse el festival, se reprogramó todo digamos. Pero afortunadamente la podremos llevar a cabo ahora el 24 de octubre, donde también será la cuarta fecha del calendario de AMAE (Asociación Máster de Atletas Entrerrianos)”, comenzó contando.

Luego sumó: “La logística de la maratón ya está organizada casi por completa, todo lo que tiene que ver con el cronometraje, los chips, remeras, agua, seguros. Con respecto a eso logramos trabajar en conjunto con sponsors, siendo la mayoría de Crespo y eso nos pone contentos. La ciudad siempre se caracterizó por hacer cosas diferentes año a año, y en esta edición lo diferente será que ese sábado habrá un grupo de personas que ofrecerá masajes corporales a los atletas tanto en la previa como posteriormente a la competencia. De a poco vamos buscando algunos detalles como para ir incorporando y que toda la gente se sienta conforme y participe de la actividad. Afortunadamente hemos recibido buena aceptación de todos los grupos de runners de nuestra ciudad, quienes participarán del evento”.

Con respecto al nivel que mostrará en la competencia, Lanz aseveró: “Esperamos buen nivel, porque el último ganador ya está inscripto por ejemplo; además de otros atletas de renombre provincial”. Por último, cuando le consultamos por la cantidad de atletas esperan desde la organización, respondió: “Por el momento tenemos cerca de 100 inscriptos. Más sobre la fecha sabemos que se irán anotando más. En cuanto al historial de las últimas cuatro maratones que hemos hecho, cada año hubo un incremento importante. La edición del 2019 contó con alrededor de 500 participantes entre la competitiva y la recreativa. Este año esperamos llegar a ese número. Queremos que vaya creciendo para el bien del deporte y de la ciudad, para que se vea una actividad que en su momento supo ser muy buena, que luego tuvo un decaimiento y que ahora queremos reflotarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here