El director del Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Juan José Martínez, y el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, recorrieron este lunes al mediodía la zona del río por donde atraviesa el enlace. Las autoridades lo hicieron junto al equipo técnico que monitorea constantemente el comportamiento del caudal de agua.

Vale destacar que por la bajante que registra el río Paraná, actualmente en 1,32 metros, la manta geotextil que fue colocada hace 20 años (entre Junio de 1998 y junio de 1999) para finalizar los trabajos de protección que requería la obra tras la histórica creciente de 1983, quedó a la vista en la margen santafesino.

Al respecto, Juan José Martínez director del túnel por Entre Ríos, dijo «La gente que se quede muy, pero muy tranquila. La manta se ve porque el río está bajando. El túnel no corre ni el más absoluto riesgo», «estamos en bajante», pero eso no significa que suceda algo con la estructura del túnel. «Sí hay un cuidado cierto para la gente que navega. Pero el túnel está a resguardo total», e indicó que «nadie se va a llevar un raviol (por la forma de la manta) porque eso pesa 700 toneladas por metro cuadrado». Asimismo explicó que en la zona donde apareció descubierta, el Túnel está entre «7 y 12 metros por debajo de lo que es el lecho del río en esa zona».

Por su parte, Benedetto destacó que «esto demuestra el control permanente que se hace de esta obra que va a cumplir 50 años; y hace que le demos la seguridad suficiente para que esté en condiciones óptimas de prestar el servicio». Además señaló que la manta descubierta está fuera del canal de navegación «y no afecta la circulación por la vía navegable», aunque se pedirá a Prefectura que señalice el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here