Crespo.- Durante la mañana de hoy se detectó un daño por causa de las intensas precipitaciones en la obra de acceso a la ciudad desde la ruta 12. La misma no ha sido inaugurada aún, como se planteó en las redes sociales, sino que fue habilitada a la circulación vehicular teniendo en cuenta la realización de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

El Secretario de Desarrollo Urbano y de Ambiente, de la Municipalidad, Arq. Omar Molteni, explicó a Paralelo 32 que si bien se observa un corrimiento de cordones en el lugar, las intensas lluvias no han causado ningún daño estructural. “Lo que sucedió fue que, como faltan construir las veredas del paseo peatonal, el agua corrió por ese espacio de tierra y al bajar por al lado del puente hacia el arroyo, produjo un daño. Si ustedes observan, la calle está al mismo nivel que el paseo peatonal a ambos lados. No hubo problemas mayores”, minimizó el funcionario.

Cuando le consultamos si tendrá algún costo adicional resolver el problema, respondió que no. “La obra no está terminada ni inaugurada y nos faltan hacer las veredas peatonales, que es por donde corrió el agua, también nos faltan trabajos en la rotonda, incluso colocar el césped, entre otras cosas. Cuando el tiempo lo permita vamos a seguir trabajando y quedará todo como tiene que quedar. Ahí se ve todavía la maya Sima, donde tenemos que hacer las peatonales de hormigón”.

Desagüe Barrio Azul

Molteni aprovechó el contacto para señalar que la obra de desagüe del Barrio Azul funcionó perfectamente y fue probada por este caudal de agua del fin de semana, provocado por una lluvia de las más grandes que hemos tenido en años. “En Los Sauces y Yapeyú, donde converge el aluvión, funcionó bien el sistema y no hubo inundación”.

1 Comentario

  1. Estimados, en la actividad pública existe un mecanismo que ayuda a salvar el buen nombre del funcionario y el bienestar de las obras que necesita el pueblo, se llama sumario, en este caso Técnico – Administrativo. Preferentemente por personas idóneas externas al municipio.
    Esto que pasó, es imposible que no tenga costo extra, que pueda llegar a ser bajo no significa sin costo.
    Lo que pasó, se esperaba antes de la lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here