PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 11, 2018 The match ball on display before the match REUTERS/Albert Gea/File Photo

Cinco jugadores de las dos principales divisiones del fútbol español han dado positivo por el COVID-19 desde que los clubes empezaron a analizar a sus futbolistas y trabajadores la semana pasada, dijo LaLiga en un comunicado el domingo.

La Liga afirmó que los jugadores permanecerán en sus casas, donde continuarán con sus entrenamientos de forma individual antes de volver a ser sometidos a pruebas “en los próximos días” para determinar si pueden volver a los campos de preparación de sus escuadras.

Muchos clubes, incluido el actual campeón, el FC Barcelona, han vuelto a los entrenamientos individuales en el marco de la segunda parte del protocolo de cuatro fases implementado por La Liga para retornar a la actividad después de que se pararon los partidos a principios de marzo por la pandemia.

La Liga, que dijo la semana pasada que espera reanudar los encuentros sin público en junio, dijo que la detección de casos positivos es vital para su programa de vuelta a la actividad.

“Uno de los objetivos de estas pruebas médicas (…) era precisamente detectar los denominados ‘falsos negativos’ o asintomáticos (…). De esta manera garantizamos la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales”, indicó el comunicado.

“Desde La Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajísimo número de afectados”, agregó.

El comunicado indicó que no revelaría los nombres de los infectados, pero el arquero de la Real Sociedad Álex Remiro dijo el sábado que era uno de los que dio positivo.

“Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo. He dado negativo en PCR y lo único que tengo son unos restos de anticuerpos que pronto pasarán y aparecerán otros que me dirán que ya estoy curado. En breve estaré de vuelta”, escribió en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here