La Liga Diamantina se prepara para arrancar su torneo el 2 de mayo

0

Por Luis Rosales.- “Nosotros tenemos todo armado para iniciar el domingo 2 de mayo. El lunes vamos a hacer el sorteo para el fixture”, afirmó Loqui Gallo, presidente de la Liga Diamantina; que en diálogo con Paralelo 32 explicó que aprovecharon todo este tiempo para poner en orden todo, “el tema de pases, la homologación de torneos para tratar de arrancar lo más ordenado posible esa fecha”.

Gallo mencionó que se encuentran tramitando la autorización de cada municipio, “el disponer de cada permiso nos permitirá tomar una decisión de forma conjunta, considerando que en el Departamento atravesamos una situación de salud delicada”, y agregó que “nosotros tenemos la mejor expectativa, todo ordenado para arrancar, pero no depende de nosotros, tenemos un protocolo y necesitamos una autorización firmada por los intendentes. Como institución no podemos tomar semejante riesgo porque lo pagaríamos muy caro”, reafirmó.

El presidente de la Liga Diamantina repasó la conformación del fixture y confirmó que son ocho (8) los equipos proyectados para participar del torneo. Recreativo Libertador, Valle María, Strobel, Belgrano, San Martín, Diamantino, Puerto Nuevo y Huracán.

Modalidad con público

Gallo se refirió al respecto y destacó que se jugaría en dos canchas, dos partidos en cada una. “Estamos tratando que nos permitan que vaya gente a la cancha, porque sin ello, no podemos solventar los gastos que van a ser mayor que los años anteriores”, y agregó que “Hemos pedido autorización para 100 personas en cada partido, pero se quiere evitar que se junten todos, para ello, se dejaría un espacio de una hora (1 hora) para que se retiren las primeras cien personas, e ingresen las otras y luego arranque el otro partido”.

Inspección de las canchas

El presidente de la Liga Diamantina afirmó que el encargado de inspección deportiva (Leiva) quedó sorprendido al recorrer las canchas, porque el informe que recibimos de la seguridad deportiva indica que fue excelente como trabajaron los clubes.

“El caso de Recreativo Libertador que ha modificado sus instalaciones y ha hecho un trabajo enorme durante la pandemia y eso es recontra valorable, como otros clubes, el caso de Belgrano también y eso motiva y ha sido bueno”, destacó.

“Falta un seguro de espectador y de eso se encarga la liga. Estamos tratando con el Secretario de Deportes de la Provincia, José Bicho Gómez, para que se nos abarate y hacer un monto general para las 19 ligas de la federación, y creemos, por nota que hemos recibido, que vamos a ser favorecidos a través de un convenio de la provincia”, afirmó esperanzado.

Concluyó diciendo que “desde la liga tenemos todo armado para empezar el día 2 de mayo, pero necesitamos la autorización para hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here