La Liga Diamantina pronta a dar comienzo a un nuevo torneo

0

Diamante (Por Luis Rosales).- A partir de que se conociera este martes 10 de agosto el nuevo decreto emitido por el Gobierno de Entre Ríos donde se permite las actividades deportivas en espacios abiertos al aire libre, con un aforo máximo permitido del setenta por ciento del lugar habilitado y con un tope máximo de 400 personas para eventos deportivos locales y provinciales; y un máximo de mil personas para competencias oficiales nacionales; en los cuales los organizadores deberán hacer cumplir los protocolos vigentes y asegurar el distanciamiento entre los asistentes, el uso de barbijos en espacios compartidos y los elementos de higiene de manos.

La Liga Diamantina avanzó con los preparativos de inicio del Torneo Clausura “Roberto Fabián Ayala”. Se prevé el comienzo de temporada el 21 y 22 de agosto con la participación de ocho clubes en las categorías infantiles, juveniles, femenino, sub 21 y primera división.

El presidente de la Liga, Loqui Gallo, comentó a Paralelo 32 que “poco a poco se van dando las condiciones de retorno de la competencia”, aunque reconoció que a los clubes les costará juntar nuevamente a los chicos, consideró que “hay buena predisposición de los presidentes de las instituciones encaminando todo para la vuelta del torneo. Hemos tenido reuniones por el tema seguridad, como así también con los árbitros y el armado del fixture”.

En esta ocasión el Torneo Clausura llevará el nombre de Roberto Fabián “Ratón” Ayala, exfutbolista nacido en Paraná, y que en la actualidad integra el cuerpo Técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol como entrenador asistente. “Ayala estará próximamente en Diamante para hacer la presentación oficial del torneo que llevará su nombre”, confirmó Loqui.

El formato del torneo será todos contra todos. Hay ocho equipos confirmados, y son: Recreativo Libertador, Valle María, Strobel, Belgrano, San Martín, Diamantino, Puerto Nuevo y Huracán. “Los ocho clubes participantes presentarán todas las categorías, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 21, Femenino y Primera División”, señaló Loqui y en cuanto a la participación del público en las canchas, mencionó que se autorizó 50 personas por equipo y como está programado jugar dos partidos por cancha, podrán asistir 200 personas, aparte de jugadores, cuerpos técnicos y directivos. “La entrada tendrá un costo de $200”, confirmó el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here