Este jueves 23 de febrero, en María Grande, se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo del Torneo Amistad, competencia que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Además de los dirigentes del ente organizador, también estuvieron los delegados de los clubes participantes.

Antes de comenzar con el cónclave, el Presidente del Departamento de Fútbol Infantil, Miguel Correa, permitió que algunos delegados expresen sus propuestas para cambiar el formato de juego, el cual ya se había establecido en la primera reunión. La propuesta para volver a tener un campeonato con tres zonas fue escuchada y discutida por los presentes. Se decidió pasar a votación donde, por amplia mayoría, los delegados votaron por un nuevo formato y volver a un campeonato con tres zonas (16 delegados optaron por la nueva propuesta, 2 delegados votaron por mantener las dos zonas, hubo 1 abstención, y 2 delegados ausentes).

La nueva propuesta deja conformada las zonas de esta manera: Sur: Sarmiento, Unión, Cultural, Seguí F.B.C, Cañadita Central, Viale F.B.C, Arsenal y Deportivo Tabossi. Centro: Atlético María Grande, Atlético Litoral, Escuela Diego Maradona, Unión F.C. de Alcaraz, Deportivo Bovril y Juventud Unida. Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Juventud Sarmiento, Independiente F.B.C, Atlético Hasenkamp y Unión Agrarios. En caso de que se sume Atlético Sauce de Luna, será parte de la Zona Centro.

También se estableció que el sistema de clasificación será igual al del año pasado. Donde los primeros cinco clasifican. El puntero de cada zona avanzará a Segunda Fase, mientras que el resto se eliminarán en Primera Fase. Para las etapas de play-off se decidió que se sorteará la localía, manteniendo los partidos de ida y vuelta.

Para finalizar se estableció que el sábado 6 abril comenzará a disputarse el Torneo Amistad 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here