Buenos Aires (Radio Mitre).- Tras la concentración frente al Congreso de la Nación en la que miles de mujeres pidieron por el aborto legal, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que es «inminente» el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

«La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo», dijo González García esta mañana a radio Mitre.

El ministro dijo que » se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley», y agregó que «los programas se centran, por sobre todo, en aumentar la protección sobre la madre y el niño».

Ayer, el ministro adelantó que es posible que la ley incluya un marco regulatorio para los objetores de conciencia, es decir, aquellas instituciones religiosas que no acepten realizar abortos en sus establecimiento médicos.

» El proyecto no tiene que ser profundizador de la grieta. Hay que preservar la cuestión de fondo: que deje de ser un delito, que haya un acceso igualitario [al aborto] y sin las víctimas», sostuvo el ministro de Salud.

El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia, en el marco de la gira que realizo por Europa los primeros días de febrero.

Al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral como parte de su gira por Europa, Fernández había adelantado el envío de la iniciativa al Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here