Luego de perder estado parlamentario por no haber sido tratada a tiempo, la Ley de Humedales dependía solamente de una hipotética inclusión para las sesiones extraordinarias del Senado nacional. Las mismas se llevarán a cabo a partir del próximo 24 de enero, pero la ley no se encuentra dentro del temario.

La noticia generó un gran malestar dentro de las asociaciones ambientalistas, que estaban expectantes de la posibilidad de que la Ley de Humedales sea tratada. Es por eso que diferentes organizaciones, nucleadas en la Asamblea Autoconvocada Socioambiental convocaron a marchar este miércoles en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo que expresaron a través de un comunicado, la citación será este miércoles a las 17.30 horas en la Plaza 25 de Mayo -frente a la Municipalidad- y luego se marchará hasta la Plaza San Martín, donde se encuentra la Sede de Gobernación. “Nuevamente salimos a la calle llamando a la población para que se levante frente este atropello”, destacaron.

“Si bien las quemas nos llenan de humo, nos traen consecuencias en la salud y la bajante récord del río Paraná, que ya ha dejado a barrios enteros sin agua, elemento esencial para todo ser vivo, también asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras”, remarcaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here