Las Cámaras legislativas de la provincia aplicarán una reducción del 50 por ciento de los haberes netos de sus autoridades superiores y destinarán ese dinero a constituir un fondo que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, de acuerdo a las potestades constitucionales.

La decisión surgió del consenso de los bloques que integran ambas Cámaras y fue refrendada en sendos decretos que firmaron este sábado la titular del Senado, Laura Stratta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. El Poder Legislativo había sido invitado a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo provincial, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria.

“Quienes integramos las Cámaras legislativas, en consonancia con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, decidimos aplicar esta reducción para constituir un fondo que será destinado a la asistencia sanitaria. Combatir esta pandemia requiere del esfuerzo de todos porque, como dijo el Papa Francisco, debemos comprender que nadie se salva solo. Desde el gobierno provincial y la Legislatura creemos en la importancia de empezar por casa, dando el ejemplo”, indicó la vicegobernadora.

“Estamos conversando permanentemente con los jefes de cada una de las fuerzas políticas y con las y los diputados quienes se han manifestado de acuerdo con esta decisión, de manera unánime y solidaria, frente a lo que implica esta situación extraordinaria de la pandemia por coronavirus”, sintetizó Giano quien venía analizando con legisladores la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here