«La Justicia va a los Barrios» llega a Aldea Santa Rosa

0
Imagen ilustrativa

Aldea Santa Rosa-  «La Justicia va a los Barrios» es un Programa creado para facilitarles a los ciudadanos el acceso al sistema de justicia. Dentro del activo cronograma que ha implementado la directora del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina, se ha incluido en este mes a Aldea Santa Rosa.

La instancia se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre, de 9:00 a 11:00, en las instalaciones de la Escuela Nº 137 «Victoria de Maipú», en Aldea Santa Rosa.

La comunidad tiene conexión cercana con otras poblaciones rurales, que también podrán aprovechar el desembarco del servicio en su territorio próximo.

Estará presente la Jueza de Paz de Crespo, Dra. Silvia Rocha, como así también un representante del Ministerio Público de la Defensa y lo propio por el Ministerio Público Fiscal.

Los integrantes del Poder Judicial se hacen presentes para atender todo tipo de consultas de las personas que por diferentes motivos, no se pueden acercar al Centro Cívico y/o a la sede tribunalicia de Paraná.

¿Qué trámites se pueden hacer?

– Ante Integrantes del Ministerio Público de la Defensa: atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

– Ante Integrantes del Ministerio Público Fiscal: Recepción de denuncias y seguimiento de denuncias en trámite.

– Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos. – Ante Integrantes de Juzgado de Paz: certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas. Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social. Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares y obra social (concurrir con dos testigos mayores de 18 años, con DNI y que no sean familiares). Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que la personas ciudadanas extranjeras tramiten la radicación. Certificados de supervivencia. Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas). Certificación de copias de documentación de índole privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here