La justicia interviene para recuperar terrenos del estado provincial

0

Nogoyá.- Tanto la Unidad Fiscal como el Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá se encuentran por estas horas intimando mediante oficios a ciudadanos que utilizaban predios del Estado provincial, tanto para la edificación de viviendas como para emprendimientos comerciales.

La alarma se disparó luego de aprobarse un Proyecto de Ley de la senadora Flavia Maidana, donde el Superior Tribunal de Justicia cedía al municipio de Nogoyá una parcela de tierra para la construcción de viviendas sociales. En la elaboración del proyecto, se habría conocido en detalle la cantidad de bancos de tierra que el Estado provincial tenía en la ciudad. Desde allí se realizó un relevamiento para conocer la situación de los mismos, encontrándose con la sorpresa de que muchos de ellos son ocupados o explotados desde hace más de 20 años.

Lamentablemente las irregularidades no terminan allí. En las últimas semanas, una familia comenzó a edificar su vivienda en una de las parcelas propiedad de la provincia y al ser informados por la justicia de la falta grave que cometían, afirmaron que eran propietarios del mismo. Es decir que hubo un vendedor y un estudio jurídico que respaldó la operación. Ante ello, el damnificado comenzó a contactar a personas que también habían comprado lotes en el mismo predio, los que presentaron una demanda judicial tanto al vendedor como al profesional que avaló los documentos pertinentes a la transacción.

Según pudo saber Paralelo 32, serían 10 las familias afectadas por la estafa.

Siguiendo con el trámite que la justicia lleva adelante para que los terrenos sean cedidos a futuro al municipio de Nogoyá, desde la oficina de la legisladora Flavia Maidana explicaron en un comunicado que las gestiones antes mencionadas se vienen llevando adelante desde el mes de mayo del corriente año, con el fin de recuperar inmuebles que son propiedad del estado provincial, “para abastecer las necesidades habitacionales insatisfechas y la posibilidad en este caso concreto, de que el Estado Provincial recupere la posesión de un inmueble de considerables dimensiones para que sea afectado al Municipio de Nogoyá a los fines de proyectar posibles complejos habitacionales”, indica el documento.

En detalle, la gestión encarada consiste en la interposición de acciones judiciales tendientes a recuperar la posesión de un inmueble cuya titularidad es del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de aproximadamente 3 hectáreas. 67 As. 68 Cs, ubicado en zona de quintas del Barrio Chañar. Dicho inmueble está identificado con la matrícula pertinente del Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Nogoyá, consta de plano de mensura y partida inmobiliaria.

Asimismo, se realizó una presentación ante la Unidad de Control de Inmuebles dependiente de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos, a los fines de que arbitre los medios para que interponga las acciones judiciales de su competencia tendientes al recupero de la posesión. “Independientemente del resultado, ya que tramita un proceso judicial, en el cual el único particular ocupante podrá presentar la documentación que entiende hace a su derecho, se trabaja en pos de recuperar activos a favor del Estado Provincial y así ayudar a la política habitacional del Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a la actual demanda de viviendas, aprovechando que hoy nuestro país cuenta con un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recientemente creado”, explican desde la oficina de Maidana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here