El fiscal federal Carlos García Escalada solicitó al juez Leandro Ríos la detención “inmediata” de un grupo de propietarios de islas del Paraná donde se han producido incendios importantes que han impactado en Entre Ríos y Santa Fe.

Una vez lograda esta captura, deberán ser trasladadas ante Fiscalía “a efectos de ser requeridos en declaración indagatoria, a fin de serles imputados los hechos”, indica la requisitoria fiscal.

El Fiscal federal también requirió al Dr. Joaquín Firun, coordinador nacional de cooperación judicial y Ministerios Públicos, la “asignación y movilización de recursos humanos idóneos hacia la zona afectada por los hechos ilícitos investigados” a fin de que se realicen “tareas de investigación e inteligencia tendientes a individualizar los agentes iniciadores de los incendios, los propietarios y/o explotadores de los terrenos en los cuales se producen y a identificar a sus autores, así como para también para prevenir el inicio deliberado de nuevos focos ígneos”.

“Celebramos la decisión del fiscal federal de Victoria”, consignó en su cuenta de Twitter el ministro de Ambiente. Cabandié también consignó que se trata de “Un paso muy importante para solucionar esta situación que tanto daño está causando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here